proyectos investigación ventas noticias contacto
  obras nuevas  
  recuperación    

obras nuevas  
Pacific Architecture Chile realizó tres proyectos grandes de construcciones nuevas en la V Región: los Condominios "Quilpué", "San Enrique" y "Parque Alegre". Lo común de los tres proyectos es el tratamiento del espacio exterior, la vista vertical dentro del departamento / casa y la organización espacial del interior.
 

Condominio Parque Alegre
El Condominio "Parque Alegre" está situado en el histórico barrio del Cerro Alegre de Valparaíso, a pasos del Hospital Alemán. Los 32 departamentos tipo duplex están divididos en 2 bloques, uno de 12 y el otro de 20 unidades. Cada departamento tiene un Living / Comedor, una cocina y un baño en el primer nivel y un baño completo y 2 a 4 dormitorios en el segundo. Todos los departamentos están orientados hacia el Norte con una espectacular vista sobre la Bahía de Valparaíso. Cada departamento cuenta con un estacionamiento propio, además existe una Sala Común y un patio con una escultura de José Balcells.
ver fotografías



Condominio San Enrique
Esta construcción está orientada hacia la clase media, con dos tipos de casas de 650 y 1000 UF. Todas las casas son de tipo "Split-Level", con los pisos desplazados por medio nivel. Este sistema permite reducir las circulaciones interiores y ofrece un espacio interesante dentro de la habitación. Todas las unidades tienen estacionamiento y patio privado. El Condominio está ubicado entre el Centro de Villa Alemana y el Troncal Sur, aprovechando la cercanía a ambos.
ver fotografías



Condominio Quilpué
El primer trabajo realizado en Chile por nuestra empresa. El Condominio consiste de 14 casas, 8 formando un espacio exterior denominado "calle", 4 frente de una "plaza" y dos como edificios aislados. Si bien la casa tipo "A" tiene solamente 84m2, el espacio interior alto y la vista desde la entrada hacia el segundo piso ofrecen la sensación de un volumen complejo y espacioso. Los 8 casas del tipo "A" son de 3 dormitorios, las demás de 4. El conjunto, gracias a su buena ubicación y también a su piscina y jardín, se vendió dentro de 4 meses.


Vivienda Unifamiliar

Por su característica, un solo usuario, el diseño de la vivienda unifamiliar puede ser mucho más personalizado que un proyecto grande con usuarios desconocidos. Esta situación ofrece la posibilidad de aplicar nuevos conceptos, constructivos y espaciales, y comprobar en corto plazo su efectividad. En todos nuestros realizaciones el enfoque es hacia la creación de espacios interesantes, interpretando las necesidades del cliente, y un ahorro de materiales y mano de obra durante la construcción.
ver fotografías



Montealegre
Un buen ejemplo de la ideología de la empresa es la casa "Montealegre" en el Valle Alegre. Esta casa de 70m2 fue construida en materiales nobles, Pino Oregón y Ulmo, a cortísimo plazo sin exceder el costo de una casa prefabricada. La casa cuenta con 2 dormitorios, dos baños y un living / comedor con cocina americana.
ver fotografías



Viviendas Básicas


Isla Juan Fernández
Desde hace 3 años, nuestra empresa se dedica a la instalación de Viviendas Básicas en la Isla Juan Fernández. Hasta la fecha hemos realizadas 11 unidades en 4 tipos, todos de app. 65m2 con 3 dormitorios en uno y dos pisos. Todas las casas están construidas con el sistema "Baloon-Frame" que permite una rápida ejecución con muy buena terminacón. Algunas de estas casas fueron eligidas como ejemplo de Vivienda Social en la Bienal de Arquitectura de Santiago 2000.
ver fotografías

portada